Muchos expertos recomiendan el amamantar sobre el uso del biberón para la salud general de su niño. Sin embargo, el amamantar puede conducir a la caries de la primera infancia de la misma manera que lo hace el biberón.
Para prevenir la caries de la primera infancia:
La succión del pulgar es normal para los infantes; la mayoría dejan de hacerlo por su propia cuenta a la edad de los dos años.
Sí, pero no lo sumerja en azúcar, miel, o líquido azucarado. Además:
Utilice un cepillo pequeño, de cerdas suaves. Realice movimientos circulares sobre todas las superficies del diente, especialmente a nivel del borde de la encía. Una vez que su niño pueda escupir hacia fuera, coloque la cantidad del tamaño de una arveja de crema dental con fluoruro en el cepillo. Las familias deben pedir que su odontólogo les explique como cepillarse correctamente durante la consulta odontológica.
Sí. Las bacterias que causan la caries dental pueden ser transmitidas a través del contacto – por ejemplo, cuando el bebé pone las manos en la boca de la mamá, y entonces en su propia boca. Por lo tanto, es importante mantener sus propios dientes y encías sanas.
Además, investigaciones han demostrado que así como una mujer embarazada comparte sangre con su bebé, cualquier infección de la boca - tal como la caries dental o la enfermedad periodontal puede afectar al bebé. Según el Instituto Nacional de Investigaciones Odontológicas y Craneofaciales en los institutos nacionales de salud, la transmisión de enfermedades bucales también se ha visto ligadas a condiciones tales como partos prematuros y bebés bajos de peso al nacer.
En el momento que su niño aprenda a escupir. El fluoruro es seguro y necesario para mantener los dientes fuertes, pero solamente en las cantidades apropiadas. Los niños más jóvenes tienden a tragar la crema dental en cantidades excesivas, y esto puede conducir a la fluorosis dental, que causa manchas en los dientes. Si el agua que consume contiene fluoruro, usted aún requiere utilizar la crema dental con fluor debido a que es necesario en ambas formas entre ellas "tópicas" - como la crema dental e “ingerida" como el agua o suplementos fluorurados.
Si usted utiliza el agua embotellada para beber y cocinar o si el agua de su comunidad no esta fluorurada, debe informarle al odontólogo o al pediatra, para que le prescriba suplementos fluorurados a su bebé.
Acceda a recursos, productos e información útil para brindar a sus pacientes un futuro más saludable.
Acceda a recursos, productos e información útil para brindar a sus pacientes un futuro más saludable.