Primeramente, es importante que usted encuentre un odontólogo con el cual se sienta en confianza y a gusto; una vez logrado esto, necesitará programar una revisión antes de presentar problemas en su boca.
En la primera visita, el odontólogo realizará una historia clínica completa. Si su estado de salud se modifica, usted debe comunicarlo en las consultas subsecuentes.
Lo ideal sería que las consultas odontológicas fueran solo revisiones de rutina. Las revisiones de manera regular se recomiendan cada 6 meses y serán para mantener la limpieza de los dientes, prolongar el buen estado de ellos y prevenir el desarrollo de problemas dolorosos.
Si sus dientes y encías está saludables, probablemente no necesite volver antes de 3 a 6 meses. Si requiere tratamiento (por ejemplo obturar una cavidad, extraer una muela del juicio o reparar una corona rota), debe hacer una próxima cita antes de abandonar el consultorio. No olvide preguntar a su odontólogo sobre cualquier duda que tenga: ésta es su oportunidad de obtener todas las respuestas que necesita.
Acceda a recursos, productos e información útil para brindar a sus pacientes un futuro más saludable.
Acceda a recursos, productos e información útil para brindar a sus pacientes un futuro más saludable.