Una forma buena es pedir referencias a personas de su confianza: como amigos, familiares, conocidos, colegas, farmacéuticos o médicos de la familia. Pregunte cuánto tiempo hace que consultan a ese odontólogo, si se sienten cómodos y satisfechos al hacerle preguntas y a qué tipo de odontólogo acuden (general o especialista). Es muy importante que usted encuentre un odontólogo con el cual se sienta cómodo.
Otras maneras de encontrar un profesional dental:
Los odontólogos generales están capacitados para realizar todo tipo de tratamientos. Si usted tiene dificultades o problemas poco habituales, su odontólogo lo derivará a uno de los siguientes especialistas:
El odontólogo general se gradúa con un grado de Licenciatura, y recibe el nombre de Cirujano Dentista, Estomatólogo, Licenciado en Estomatología, Odontologo, según la escuela donde se haya graduado. Los requerimientos son los mismos en cuanto a las materias que se llevan y la práctica con ciertos cambios en los nombres y acomodo en el orden para cursarlas.
Al terminar recibe una cédula profesional y un título que le permitirá ejercer. Si quiere estudiar una especialidad tendrá que cursar de 2 a 3 años más (dependiendo de la especialidad) para poder obtener la cédula de especialista y ejercer como tal.
Acceda a recursos, productos e información útil para brindar a sus pacientes un futuro más saludable.
Acceda a recursos, productos e información útil para brindar a sus pacientes un futuro más saludable.