Crema Dental Colgate Total®, la elección de confianza n.º 1 de los profesionales de la odontología

CREMA DENTAL COLGATE TOTAL® CON TRICLOSAN: LA ELECCIÓN DE CONFIANZA DE LOS PROFESIONALES DENTALES

La pasta de dientes Colgate Total® ha sido la opción de confianza para dientes y encías saludables durante más de 20 años. A nivel mundial, es la marca más recomendada por dentistas, y en EE. UU. es la marca más utilizada y recomendada por dentistas e higienistas.

Colgate Total® está formulado de manera única con 0.3% del ingrediente antibacteriano triclosán. Se retiene en la cavidad oral durante 12 horas después del cepillado prolongando el control de las bacterias bucales que forman la placa y pueden causar gingivitis, cálculo y mal olor bucal.

Además, solo la pasta de dientes Colgate Total® brinda protección antibacteriana y acción antiinflamatoria directa, lo cual es notable dada la importancia de una buena salud bucal y la investigación científica emergente que asocia la salud bucal con la salud general.

El Grupo Cochrane de Salud Oral realizó y publicó una revisión independiente exhaustiva sobre los beneficios para la salud bucal del triclosán/copolímero en la pasta dental Colgate Total® (Riley & Lamont 2013). La Revisión Cochrane evaluó 30 estudios que datan de 1990 a 2012 e involucraron a 14 835 participantes. Los datos resultantes destacaron los muchos beneficios clínicos del uso de una pasta dental con fluoruro que contiene triclosán/copolímero y concluyeron que no había evidencia de efectos nocivos asociados con el uso de pastas dentales con triclosán/copolímero en estudios de hasta tres años de duración. Entre otras cosas, la revisión Cochrane encontró que después de seis o más meses de uso, la pasta dental con fluoruro que contenía triclosán/copolímero proporcionó:

  • Reducción del 22 % de la placa y la gingivitis en comparación con la pasta dental tradicional con flúor
  • Reducción del 41% en la severidad de la placa en comparación con la pasta dental tradicional con flúor
  • Reducción del 48 % en el sangrado de las encías en comparación con la pasta dental con flúor tradicional

Ver el texto completo de la revisión Cochrane http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD010514.pub2/full

Seguridad de la Pasta Dental Colgate Total® con Triclosan

Colgate reconoce la importancia del estudio científico continuo. Realizamos y encargamos investigaciones, publicamos artículos, investigamos de cerca la información recién publicada y participamos activamente en simposios de expertos de forma continua. Seguimos confiando en que las revisiones científicas independientes en curso continuarán sumando al importante cuerpo de investigación que afirma la seguridad y eficacia de Colgate Total® con triclosán.

Reseñas de seguridad realizadas por reguladores de todo el mundo


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), las principales agencias reguladoras de la salud en todo el mundo y otras fuentes independientes han revisado y confirmado el uso seguro y eficaz del triclosán en la pasta de dientes Colgate Total®.

Colgate Total®, con su ingrediente activo triclosán, ha sido aprobado como seguro y efectivo por la FDA de EE. UU. a través de su riguroso proceso de solicitud de nuevos medicamentos (NDA). Este es el mismo proceso utilizado por la FDA para aprobar medicamentos recetados, y Colgate Total® es la única pasta de dientes en el mercado que se ha sometido al proceso de revisión NDA de la FDA. El proceso de aprobación de NDA requiere una evaluación integral de la seguridad humana. Todas las evaluaciones de nuevos medicamentos incluyen una revisión de estudios no clínicos que cubren una amplia gama de criterios de valoración toxicológicos, como la carcinogenicidad, la toxicidad para la reproducción y el desarrollo, la irritación de los ojos y la piel y la toxicidad a corto y largo plazo. La aprobación de la NDA de la FDA también requiere un seguimiento y una actualización continuos, y regularmente proporcionamos actualizaciones de seguridad a la FDA.

El 6 de septiembre de 2016, la FDA emitió reglas finales sobre jabones de manos antibacterianos para el consumidor que prohibían el uso continuado de triclosán y otros 18 ingredientes antibacterianos, a partir del 6 de septiembre de 2017. La FDA concluyó que los fabricantes de jabón no habían presentado pruebas de seguridad adecuadas para su uso. en estos productos; la agencia no concluyó que el triclosán en el jabón no sea seguro. Las reglas de la FDA con respecto a los jabones de manos antibacterianos para el consumidor no afectan la aprobación NDA de Colgate Total®, que no ha cambiado.

Colgate Total® es también la única pasta dental aprobada por la FDA y aceptada por la Asociación Dental Estadounidense como segura y eficaz para ayudar a prevenir la gingivitis.

Los comités científicos independientes de la Comisión Europea también han evaluado el triclosán varias veces (el Comité científico de productos cosméticos y productos no alimentarios en 2002, el Comité científico de productos de consumo en 2002 y 2006 y el Comité científico de seguridad del consumidor en 2011). Cada uno concluyó que el uso de triclosán al 0,3 % en la pasta dental, el nivel que se encuentra en Colgate Total®, se considera seguro. En consecuencia, una enmienda de abril de 2014 al Reglamento de Cosméticos de la UE confirmó el uso continuado de triclosán en dentífricos cosméticos hasta el nivel aprobado de 0,3 %. La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) está realizando una revisión del triclosán según el reglamento REACH y determinó que se necesitan estudios adicionales para completar su evaluación sobre los posibles efectos endocrinos y la persistencia en el medio ambiente. Esta determinación está actualmente bajo revisión. En una revisión separada bajo el Reglamento de biocidas, la ECHA determinó que la venta de exfoliantes quirúrgicos para manos que contienen un nivel significativamente más alto de triclosán se eliminará gradualmente a partir de enero de 2018. La acción de la ECHA bajo el Reglamento de biocidas de la UE no afecta la venta continua de Colgate. Total como dentífrico cosmético bajo el Reglamento Cosmético de la UE. Además de las revisiones de la FDA de EE. UU. y la Comisión de la UE, las dos autoridades médicas de la UE que revisaron Colgate Total® con triclosán, las Autoridades Médicas del Reino Unido e Irlanda (MHRA y HPRA), lo aprobaron como una pasta de dientes medicinal segura y eficaz, como tener las autoridades sanitarias comparables en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Además, las autoridades sanitarias y ambientales canadienses finalizaron una revisión del triclosán en noviembre de 2016. La revisión encontró que la exposición al triclosán de todas las fuentes no representaba un riesgo para la salud humana en Canadá. Continuaremos compartiendo investigaciones científicas con los organismos reguladores responsables de la salud pública en todo el mundo, y confiamos en que las revisiones científicas independientes en curso continuarán sumando al importante cuerpo de investigación que afirma la seguridad y eficacia de Colgate Total®.

Colgate Total® y el Medio Ambiente:

Nuestra vigilancia en el escrutinio cuidadoso de la seguridad de Colgate Total ® incluye la evaluación de cualquier daño potencial que el triclosán pueda causar en el medio ambiente. Colgate se compromete a reducir nuestro impacto en el medio ambiente y fortalecer el perfil de sustentabilidad de nuestros productos, incluidos los ingredientes que utilizamos.

Entendemos las preguntas que se hacen sobre el triclosán, hemos revisado la investigación existente y hemos patrocinado estudios y evaluaciones con otros y por nuestra cuenta. Confiamos en la ciencia que demuestra que el triclosán en nuestra pasta de dientes es seguro para el medio ambiente.

¿Por qué debería compartir nuestra confianza?

Una cantidad muy pequeña de triclosán entra al medio ambiente. Después de ser utilizado y enjuagado por el desagüe, hasta el 98 % del triclosán se elimina en las modernas plantas de tratamiento de aguas residuales. La cantidad restante que luego se libera al medio acuático continuará descomponiéndose, ya que el triclosán es biodegradable y se descompone con la luz solar.

Para evaluar el potencial de daño ambiental, se han realizado evaluaciones detalladas basadas en exposiciones y concentraciones del mundo real. Estas evaluaciones muestran que el triclosán no se acumula en los cuerpos de los peces y otros animales acuáticos. En cambio, el triclosán se procesa rápidamente a través del sistema digestivo y luego se excreta como desecho. Estas evaluaciones de riesgos que utilizan datos ambientales de Europa y EE. UU. no muestran evidencia de daño por la pequeña cantidad de triclosán que ingresa al medio ambiente.

Además, Health Canada y Environment and Climate Change Canada finalizaron una revisión del triclosán en noviembre de 2016. La revisión encontró que el triclosán no representaba un riesgo para la salud humana en Canadá y que, si bien puede tener un impacto ambiental negativo por encima de un nivel identificado, nivel, este impacto se puede gestionar limitando la liberación de triclosán en el medio ambiente.

Colgate continúa revisando todos los estudios relevantes y apoya la investigación continua sobre el impacto ambiental potencial del triclosán. Confiamos en la evaluación científica de que el triclosán es seguro en los bajos niveles que se encuentran hoy en el medio ambiente. Y prevemos aún menos triclosán en el medioambiente el día de mañana, ya que las empresas formulan cada vez más productos con triclosán solo cuando proporciona un beneficio de salud reconocido de importancia para los consumidores, como es el caso de Colgate Total®.